Workplace Summit 2016 | Juan Gasca
509
single,single-portfolio_page,postid-509,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
About This Project

Fundador y Director General Thinkers Co. Creativity Angel, Designpreneurship expert, Catalizador de la Innovación.

Ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios. Su experiencia como consultor estratégico y su talento de “hombre pegamento”, le confieren la capacidad de replantear el statu quo y encontrar nuevas vías de acción. Con gran know-how en Design Thinking, Lean y Business Design, es formador y mentor en diversas escuelas de negocios e instituciones de primer nivel.

 

Nuevos Retos, Nuevas Formas de Trabajo, Nuevos Espacios.

Inmersos en una nueva economía digital, los desafíos a los que se enfrentan las compañías cada vez son más complejos, surgiendo la necesidad de disponer nuevas formas de acometer, plantear  y desarrollar soluciones de una manera más colaborativa. 

Desde el pilar basado en la cooperación y la conjunción de visiones y capacidades de diferentes grupos e individuos para la resolución de los retos actuales, surgen metodologías y modelos de gestión arraigados en el equipo, la creatividad y la cultura del fallo.

Desde la aplicación del Design Thinking para la creación de nuevas ideas, el uso del Lean Startup para la validación de ideas o la integración de Scrum en la gestión de proyectos, los nuevos modelos de trabajo implican más a las personas en grupos de trabajo y demandan agilidad. En este contexto el diseño del espacio es primordial, ya que debe favorecer estas nuevas dinámicas y formatos de trabajo en equipo, la pregunta es ¿Están adaptados los espacios actuales a estas nuevas metodologías? ¿Cómo deberían ser estos lugares de trabajo para ayudar en estos nuevos procesos?